El extesorero del fujimorismo, Luis Mejía Lecca, teme por su vida luego de haberse aferrado al Ministerio Público como testigo clave y contara con lujo de detalles sobre la incineración de documentos comprometedores para evitar que lleguen a manos del fiscal José Domingo Pérez.
Según su abogado Raúl Noblecilla, que fue entrevistado en ‘Hildebrandt en sus trece’, Luis Mejía Lecca ratificará sus declaraciones contra el fujimorismo pero pide garantías para su vida. “Pedimos a las autoridades que prevenga cualquier atisbo de venganza o de ajusticiamiento (…) El señor Mejía Lecca tiene preocupación en la medida que conoce cómo se manejan los operadores del fujimorismo”, dijo Noblecilla.
¿Qué tan comprometedoras son las declaraciones de Luis Mejía Lecca para la presunta organización criminal que, según la Fiscalía, operaría desde la cúpula de Fuerza Popular?
El extesorero fujimorista le confesó al Equipo Especial Lava Jato que la mano derecha de Keiko Fujimori, Ana Herz de Vega, estuvo a cargo de las coordinaciones para quemar documentación comprometedora del partido, luego de que esta no fue encontrada por la Fiscalía en el allanamiento del pasado 7 de diciembre de 2018 en el local de Fuerza Popular, en Surco.
La declaración de Melissa Sánchez Bernaola, otra militante fujimorista, cerró con broche de oro la historia. “Estando en el primer piso me acerqué a unas gradas que dan al jardín (…) Desde ahí pudimos observar que Luis Mejía y Ana Herz conversaban en una zona donde está ubicado un horno o parrilla empotrada donde había fuego y se notada que ellos dos estaban quemando algo. No podría precisar concretamente qué es lo que estaban quemando, pero definitivamente no se trataba de alimentos”, narró la fujimorista delatora.
Con la confesión de Luis Mejía Lecca corroborada por la Fiscalía, que cuenta que miembros de la cúpula fujimorista incineraron documentos para evitar que sean incautados por la Fiscalía, ¿ese hecho no cuenta como obstrucción a las investigaciones fiscales?