Redacción Wayka

Frente al juez Víctor Zuñiga Urday, quien deberá resolver sobre un nuevo pedido de prisión preventiva contra Keiko Fujimori, el fiscal José Domingo Pérez reveló que el magistrado del Tribunal Constitucional, José Luis Sardón, está casado con Sandra López de Romaña, hermana de Javier López de Romaña, identificado por la Fiscalía como un falso aportante del fujimorismo.

En representación del Equipo Especial Lava Jato del Ministerio Público, el fiscal José Domingo Pérez llegó esta mañana con 97 nuevos elementos probatorios contra Keiko Fujimori, a quien se le acusa de los delitos de lavado de activos, asociación ilícita, falsedad genérica, fraude procesal y organización criminal, entre ellos el sospechoso vínculo del magistrado del TC, José Luis Sardón, con la lideresa fujimorista.

Según el fiscal Pérez, el abogado Javier López de Romaña, hermano de la actual esposa del magistrado José Luis Sardón, declaró al Ministerio Público que aportó a la campaña presidencial de Keiko Fujimori, y precisó que solo le pidieron su nombre para aparecer como supuesto aportante.

Como se recuerda, Sardón fue uno de los magistrados del TC que votó a favor del hábeas corpus para anular la prisión preventiva de Keiko Fujimori. “Es decir, el magistrado del Tribunal Constitucional que votó a favor de que se invalide los elementos de convicción tenía una relación de parentesco por afinidad de segundo grado con un falso aportante”, sostuvo el fiscal José Domingo Pérez.

Entre las otras pruebas que el fiscal trajo bajo el brazo, están las contundentes confesiones de Jorge Yoshiyama, sobrino de Jaime Yoshiyama, quien confesó que Keiko Fujimori estaba preocupada de que se supiera que Odebrecht había aportado a la campaña electoral de Fuerza 2011; y de Dionisio Romero, quien contó que en 2016 entregó millonarios aportes en efectivo a Keiko Fujimori y José Chlimper.