Redacción Wayka
Los últimos hallazgos de la Fiscalía, luego del allanamiento en un local de la Universidad Alas Peruanas, han dejado indicios de que la campaña electoral de Keiko Fujimori en 2016 habría recibido fondos de dicho centro de estudios, de propiedad de Fidel Ramírez, tío del exsecretario general fujimorista Joaquín Ramírez.
Los documentos con los que se ha encontrado el fiscal adjunto Jorge García Juárez en el local de la UAP de la avenida Cayetano Heredia, acercan más a los fondos de la universidad con el partido fujimorista. Se encontraron contratos de préstamos del centro de estudios con 4 empresas de Joaquín Ramírez investigadas por lavado de activos: Capricorn Import, Lima Ingeniería & Construcción, Constructora e Inmobiliaria Habitaria Ofisoft, Technologies, Integral y Capricorn Import.
Los contratos de préstamos entre la Universidad Alas Peruanas y las empresas de Joaquín Ramírez habrían servido para transferir 8,21 millones de soles hacia el partido Fuerza Popular, según el fiscal Wilson Salazar.
Para la Fiscalía, los personajes involucrados en los presuntos aportes de la UAP a Fuerza Popular son Joaquín Ramírez, Keiko Fujimori, Pier Figari, Nancy Gallegos Vela (viuda de Fidel Ramírez), Nancy y Maribel Ramírez Gallegos (hijas de la viuda de Ramírez), Rosa Castañeda Cubas (pareja de Joaquín Ramírez), Luisa Gamarra de Ramírez (mamá de Joaquín Ramírez), entre otros familiares.
Por su lado, la Universidad Alas Peruanas sostuvo en un comunicado que «ha brindado todas las facilidades que el caso ameritan, y reitera su interés de colaborar respetuosamente en la búsqueda de la verdad».