Solo uno de los seis congresistas que conforman la Comisión Lava Jato tiene 25 asesores bajo su mando. Es la fujimorista Rosa María Bartra, presidenta de dicho grupo parlamentario, que tiene contratado a un asesor principal con un sueldo de 14 mil 237 soles y otros 24 auxiliares cuyos sueldos sumados resultan 165 mil soles mensuales.

Y es que a diferencia de la fujimorista con la larga plana de asesores, el resto de parlamentarios solo tienen permitido contratar a un empleado para la Comisión Lava Jato. Ese es el caso de Humberto Morales del Frente Amplio, García Belaúnde de Acción Popular, Mauricio Mulder del APRA, Gilbert Violeta de Peruanos Por el Kambio y Karina Beteta de fuerza Popular. Cada uno de ellos mantiene a un asesor con un sueldo de 9 mil 499 soles.

Como se hizo de conocimiento público hace apenas unos días, el Congreso gasta 213 mil soles mensuales en remunerar a los 30 asesores que trabajan en la Comisión Lava Jato.

Según informó el diario La República, el parlamentario de izquierda Humberto Morales afirmó que cuando llegó a la comisión en reemplazo de su colega Jorge Castro, le dijeron que solo podía contratar a un asesor.

 

Comentarios