Redacción Wayka

En el avión que volaría de Juliaca a Lima, el congresista Moisés Mamani fue obligado a bajarse del avión tras el reporte de la jefa de cabina de la aerolína Latam quien afirmó haber sido acosada por el fujimorista.

Horas después de que la noticia trascendiera, Moisés Mamani se excusó a través de sus redes sociales precisando que su retiro del avión se debió a problemas de salud. “El día de ayer sufrí una descompensación producto de la diabetes que padezco, por lo que tuve que suspender mi vuelo”, sostuvo.

Sin embargo, minutos después la aerolína Latam se pronunció también al respecto, desmintiendo la versión del congresista de Fuerza Popular. “Fue desembarcado el congresista Moisés Mamani, por orden del capitán del vuelo, luego de recibir el reporte de la jefa de cabina de tocamientos indebidos por parte del congresista”, se lee en el comunicado de la empresa.

Ante esto, la Defensoría del Pueblo le exige al Fiscal de la Nación que inicie la investigación contra el fujimorista por tocamientos indebidos tipificado en el artículo 176 del Código Penal, cuya pena circula entre los 3 a 6 años de cárcel.