La disolución del Congreso anterior ha dividido a los políticos. Tal es el caso de algunos de los exmiembros de Fuerza Popular que ahora no dudan en escribir contra quienes hasta hace unos meses eran compañeros de bancada.

Yeni Vilcatoma, excongresista de Fuerza Popular, culpó a Miguel Torres por “toda esta desgracia”, refiriéndose a la demanda de la empresa brasileña Odebrecht contra el Perú ante el Centro Internacional de Arreglo de Diferencias (CIADI), perteneciente al Banco Mundial.

Torres había compartido una opinión periodística en la que se criticaba la acción de los fiscales que integran el equipo Lava Jato, el acuerdo de colaboración con Odebrecht y la demanda que la constructora brasileña interpuso contra el Estado peruano.

La ley 30737, derogada en 2019, a la que se refiere Vilcatoma es la que “asegura el pago inmediato de la reparación civil a favor del Estado peruano en casos de corrupción y delitos conexos». Hasta 42 fujimoristas votaron a favor.

Mientras, la cuenta de jóvenes de Fuerza Popular alertó a su militancia que no se dejen sorprender por las acciones que estaría haciendo Héctor Becerril, excongresista naranja. Esto indica que un sector de los naranjas no comparte las acciones de algunas de sus figuras.