Esta vez, la hermana de la congresista de Fuerza Popular, Karina Beteta, Irene Maribel Beteta Rubín, contrató con el Estado por S/ 56 mil, según un informe revelado por Latina Noticias.

Según el periodista Carlo Navea, la hermana de la parlamentaria realizó 7 órdenes de servicios para la Policía Nacional del Perú, a pesar que la Ley de Contrataciones del Estado lo prohíbe.

Irene Beteta brindó asesoría legal a la Dirección de Economía y Finanzas de la Policía Nacional entre el 2018 y 2019. Estos contratos se suscribieron el 24 de setiembre, 15 de octubre, 12 y 28 de noviembre de 2018 por un monto de S/ 8 mil cada uno.

Sin embargo, en el 2019 volvió a contratar con la PNP durante los meses de febrero y julio. Por estos servicios, la hermana de Beteta facturó al Estado S/ 24 mil. Estos contratos se firmaron el 6 y 25 de febrero y el 19 de julio por el servicio de asesoría legal.

Ante esta situación, la Dirección de Imagen de la PNP informó que Irene Beteta «falseó información» en su Declaración Jurada, al afirmar que no tenía impedimento para contratar con el Estado. Por tal motivo, dicha institución rompió todo vínculo laboral con la hermana de la parlamentaria fujimorista.

Por su parte, la respuesta de Beteta no fue otra mas que decir que se trataba de una «persecución política» en su contra.

«Mi familia jamás puede hacer una contratación que esté al marco de la ley. Si van a empezar a hacer una persecución, aquí estoy, nunca me he corrido y seguiremos enfrentándolo», declaró la congresista ante la prensa.