Pese a restricciones por la emergencia sanitaria, la iglesia evangélica «Jesús El Rey de Sión» realizó cultos de forma constante esta semana. En vídeos difundidos por el pastor de la iglesia, se observa que ninguno de los fieles lleva mascarilla o implementos de protección.

En Carabayllo, un grupo de personas incumple la medidas dictadas por el Gobierno para prevenir el contagio de COVID-19. Se trata de los fieles de la Iglesia Cristiana Misionera Pentecostés «Jesús El Rey de Sión», que realizan cultos religiosos pese a que no ha finalizado la cuarentena.

En transmisiones en vivo difundidas por el pastor Gerald Medina, presidente de la organización, se observa que realizaron cultos el domingo, martes, miércoles y jueves de esta semana. Cuatro días en los que estuvieron reunidas más de 20 personas sin mascarillas, entre los que habían niños y ancianos.

Cabe señalar que incluso en países que ya han levantado la cuarentena, como España, solo se permiten las reuniones de máximo 10 personas. Además, se insiste en la distancia física y el uso de mascarillas. Algo que esta iglesia en Carabayllo no estaría tomando en cuenta.

Por otro lado, desde el 15 de abril, se estipularon multas por incumplimiento del aislamiento social obligatorio durante la emergencia por COVID-19. Desarrollar actividades religiosas de aglomeración en la vía pública es sancionado con S/ 387, al igual que no respetar la inmovilización obligatoria los días domingos. Y si bien los cultos de esta iglesia evangélica no fueron realizados en la calle, sí resultan aglomeraciones realizadas a puertas abiertas.

Arriesgan su salud

El domingo 10 de mayo, pese a ser día de inmovilización, el culto de «Jesús El Rey de Sión» se realizó en el local de esta iglesia evangélica. Ahí se observa el salón semi vacío y a los fieles con dos sillas de diferencia entre ellos. Ese día, en los comentarios de la transmisión en vivo, el pastor Gerald Medina señalaba que estaban «respetando los distanciamientos y protocolos de limpieza». Además, que habría ayuno en grupos de 20 fieles por día.

iglesia evangélica

Las publicaciones de días posteriores, sin embargo, prueban que esas medidas no continuaron. En los cultos realizados el martes, miércoles y jueves hay una mayor cantidad de personas, reunidas en espacios cerrados o reducidos. Nadie guarda distanciamiento ni utiliza equipos de protección personal como mascarillas o guantes.

Durante la emergencia sanitaria, otras iglesias vinculadas a Con mis hijos no te metas, como Agua Viva y el Movimiento Misionero Mundial, sorprendieron por pedir diezmo y donaciones a sus fieles. En otras regiones del país, también se reportó que congregaciones religiosas incumplieron el período de aislamiento obligatorio.


Posted by Ps Gerald De Jesus on Tuesday, May 12, 2020