Inician proceso de exclusión a Jorge Nieto de Victoria Nacional por presunta omisión de información

El candidato congresal número 1 por Lima del partido de George Forsyth no habría declarado en su hoja de vida que cuenta con acciones de una empresa de la que es fundador.

Jorge Nieto, candidato congresal que lidera la lista por Lima del partido Victoria Nacional, podría quedar fuera de carrera, pues el Jurado Electoral Especial Lima Centro 2 descubrió que omitió información en su hoja de vida.

De acuerdo con la resolución N° 00420-2021-JEE-LIC2/JNE, el personero legal de Somos Perú advirtió a la fiscalizadora del Jurado Electoral Especial que Nieto no habría declarado toda su información.

Por ello, se comparó lo consignado en la hoja de vida de Nieto con la información sobre sus bienes que entregó la Superintendencia Nacional de Registros Públicos. Así, la fiscalizadora detectó que el candidato congresal no comunicó que tenía acciones en la empresa Instituto Internacional para la Cultura Democrática SAC.

Tras el señalamiento, el personero legal del partido con el que postula respondió que Nieto sí posee acciones en esa empresa, pero que esta no produjo rentas.

Sin embargo, como postula al Congreso, tiene la obligación de informar todas las acciones o participaciones que posee en empresas en el punto n´úmero ocho de la hoja de vida presentada ante el Jurado Nacional de Elecciones.

«Sin embargo, lo que se observa es que se trata de bienes que no han sido declarados por el candidato; pues conforme lo establece el código civil en su artículo 886° son bienes inmuebles:

«8.- Las acciones o participaciones que cada socio tenga en sociedades o asociaciones, aunque a éstas pertenezcan bienes inmuebles»», se lee en la resolución.

Por ello, el Jurado Electoral Especial Lima Centro 2 decidió abrir proceso de exclusión contra Nieto, quien puede apelar la decisión y esperar que el Jurado Nacional de Elecciones evalúe su caso.

¡Tu apoyo es esencial para que Wayka continúe haciendo periodismo crítico contra la corrupción política y la desinformación de la prensa tradicional!

Nuestra independencia solo es posible porque no recibimos publicidad de empresas, ni financiamiento de políticos ni de ningún gobierno. En cambio, los seguidores como tú son el motor que sostiene nuestro trabajo.

Con tu aporte, defendemos los derechos humanos y la democracia para los peruanos de a pie; enfrentamos a políticos corruptos, empresas abusivas, la violencia contra las mujeres, la depredación ambiental y el racismo.

Dale click en este botón:

O yapeanos aquí:

Actualidad