Redacción Wayka

El Poder Judicial aceptó el pedido de la Fiscalía de la Nación para ampliar por dos meses la investigación preparatoria contra los congresistas supendidos Kenji Fujimori, Guillermo Bocángel y Bienvenido Ramírez por la presunta compra de votos parlamentarios.

Para el juez Nuñez Julca, la decisión del Ministerio Público para ampliar el plazo de investigación no puede ser cuestionada porque dicha medida está dentro de sus facultades.

De esta forma, el juez considera que la medida está justificada porque la Fiscalía aún no realiza citaciones ni actos de investigación. Además argumentó que la información pública debe ser corroborada y hasta el momento no han recibido los documentos solicitados.

Los congresistas Fujimori, Bocángel y Ramírez son investigados por el presunto delito de cohecho activo genérico y tráfico de influencias debido al aparente ofrecimiento que le habrían realizado al parlamentario de Fuerza Popular Moises Mamani, para que vote en contra de la vacancia al expresidente Pedro Pablo Kuczynski.