La selección peruana jugó y ganó su último partido en este Mundial Rusia 2018 contra el equipo de Australia. Sin embargo, pese a que la FIFA promueve campañas contra el racismo, la hinchada australiana atacó a Luis Advíncula haciendo gestos de mono cada vez que tocaba la pelota.

Así lo confirmo Carlos Salinas, director del medio deportivo Líbero, quien estuvo en el estadio donde se jugó el encuentro y a través de un mensaje en Twitter condenó los gestos de la hinchada rival contra el futbolista. También lo hizo el escritor Daniel Titinger quien a través de una foto mostró el lugar donde estaba la hinchada australiana.

“FIFA castiga severamente el racismo en los estadios. Los sonidos de la barra australiana hacia Advíncula, simulando a un mono, merecen una sanción ejemplar”, escribió el periodista.


Gestos como estos son condenables por la FIFA, así como lo hizo con los cánticos homofóbicos de la hinchada mexicana y las burlas sexistas de los latinoamericanos a las mujeres que no hablan español

Cabe destacar que Luis Advíncula, junto con André Carrillo, han sido dos de los futbolistas más destacados de la selección peruana en el Mundial Rusia 2018.

 

Visitas: 7