El destacado intelectual y conductor de ‘La función de la palabra”, Marco Aurelio Denegri, se encuentra en la Unidad de Cuidados Intensivos del Hospital Rebagliati. El Ministerio de Cultura confirmó, mediante un comunicado en sus redes oficiales, que su estado es de cuidado. 

 

En el comunicado se añade que, a través del Instituto Nacional de Radio y Televisión del Perú (IRTP) se ha seguido en todo momento el estado de salud de Denegri, realizando una serie de gestiones para facilitar su acceso a la atención y cuidados.

Lo que no dice el comunicado es que el IRTP no brinda derechos básicos a sus trabajadores porque de haber tenido al señor Denegri en planilla, su seguro médico de Essalud estaría vigente, pero no lo está, como lo indica el portal de consulta de acreditación.

Denegri ha sido sometido hasta el momento a dos intervenciones quirúrgicas para las cuales se requirió donación de sangre y lleva dos semanas internado en Rebagliati.

Por su parte, ante los rumores que Denegri tuvo un shock séptico y un infarto perioperatorio Essalud pidió a la población no tomar en cuenta informaciones provenientes de fuentes no oficiales pues generan un malestar al paciente y familiares.

Desde las redes oficiales del programa “La función de la palabra” se agradece las muestras de solidaridad y preocupación por el estado de salud de Marco Aurelio Denegri y se asegura que “su permanencia en el hospital no peligra por ninguna razón”.