Ministerio de Defensa rechaza alusión de Merino sobre las Fuerzas Armadas
Redacción Wayka
La noche de ayer, el presidente del Congreso de la República, Manuel Merino de Lama, concluyó la sesión en el Pleno así: “Que la población tenga la total seguridad, que las Fuerzas Armadas tenga la total seguridad (…) que este Congreso actuará estrictamente de acuerdo a la Constitución del Perú y al reglamento del Congreso”.
Las declaraciones del congresista Manuel Merino, que podrían interpretarse como una invocación a una posible intervención militar contra el Congreso, fue rechazada y descartada por el Ministerio de Defensa. Esta mañana en un pronunciamiento, la institución calificó lo dicho por Merino como “innecesarias y absolutamente fuera de lugar”.
“Los institutos armados se encuentran cumpliendo su rol constitucional y actualmente están enfocados en las labores propias de la atención de la emergencia nacional originada por la pandemia del COVID – 19”, sostuvo el Ministerio de Defensa en su pronunciamiento.

Por su parte, el ministro de Defensa, Jorge Chávez, rechazó también la mención de Manuel Merino a las Fuerzas Armadas. “Exijo respeto a la institucionalidad. Nuestros militares continúan trabajando en el marco del orden constitucional”, dijo el ministro.