Redacción Wayka
La noche de ayer, el presidente del Congreso de la República, Manuel Merino de Lama, concluyó la sesión en el Pleno así: “Que la población tenga la total seguridad, que las Fuerzas Armadas tenga la total seguridad (…) que este Congreso actuará estrictamente de acuerdo a la Constitución del Perú y al reglamento del Congreso”.
Las declaraciones del congresista Manuel Merino, que podrían interpretarse como una invocación a una posible intervención militar contra el Congreso, fue rechazada y descartada por el Ministerio de Defensa. Esta mañana en un pronunciamiento, la institución calificó lo dicho por Merino como “innecesarias y absolutamente fuera de lugar”.
“Los institutos armados se encuentran cumpliendo su rol constitucional y actualmente están enfocados en las labores propias de la atención de la emergencia nacional originada por la pandemia del COVID – 19”, sostuvo el Ministerio de Defensa en su pronunciamiento.
Por su parte, el ministro de Defensa, Jorge Chávez, rechazó también la mención de Manuel Merino a las Fuerzas Armadas. “Exijo respeto a la institucionalidad. Nuestros militares continúan trabajando en el marco del orden constitucional”, dijo el ministro.