El burgomaestre de la Municipalidad de Lima contrató en su actual gestión a una extrabajadora con la que laboró en el municipio de Miraflores. La exfuncionaria está involucrada en una denuncia por presuntamente haber participado en el desfalco de casi S/ 300 mil de la comuna de Miraflores, como reveló un reportaje de Punto Final.

El informe periodístico señala las identidades de dos exfuncionarios de la comuna miraflorina implicados en la extracción irregular de S/ 294 mil 500 durante la gestión de Jorge Muñoz. Se trata de Sofía Ríos Rosales, exgerenta de Administración y Finanzas, y Fernando Montoya Bardales, exsubgerente de Contabilidad y Finanzas.

De acuerdo la Oficina de Control Interno de la Municipalidad de Miraflores, adscrito a la Contraloría, el hallazgo se hizo a fines de 2018. Así se muestra en un informe donde se identificó que existieron extraños movimientos financieros de las cuentas de la comuna que tuvo como destinatario al subgerente Fernando Montoya Bardales.

Así lo confirma el gerente de asesoría jurídica de la comuna de Miraflores, Andrés Palomino, quien menciona que el informe de auditoria detectó movimiento desde dos cuentas del banco en las que el municipio tenía sus depósitos, y que fueron transferidas a las cuentes del subgerente Montoya. Según el informe de la oficina de control, Montoya se habría apropiado de S/ 294 500 entre abril y julio de 2018.

El reportaje también indica que la extrabajadora Sofía Ríos Rosales fue incluida en el informe de la Oficina de Control Interno por haber firmado uno de los cheques y facilitado la sustracción del dinero por parte de Fernando Montoya.

Frente a los casos difundidos por el dominical, la Municipalidad Metropolitana de Lima se pronunció el día de ayer con un comunicado donde asegura que la contratación de Sofía Ríos Rosales «no tuvo impedimento alguno ni cuestionamiento de idoneidad» en el momento que se realizó.

Según informa el comunicado, no recibieron notificación de la participación de la funcionaria en la investigación por desfalco de la Procuradoría Municipal de MIraflores.