Candidata a vicepresidencia aún no conversa con líder de Renovación Popular, quien pidió su renuncia porque ella afirmó que son «abuelas terroristas» las mujeres que aspiran a ser profesionales.

Redacción Wayka

Neldy Mendoza, candidata a la vicepresidencia de Renovación Popular, confirmó que continúa en campaña después de que su líder López Aliaga, le pidió que renuncie. La decisión del candidato se dio porque Mendoza afirmó que las mujeres que aspiraban ser profesionales son «abuelas terroristas», además de otras frases que justificaban la violencia de género.

«Yo no he renunciado en ningún momento», respondió en entrevista a El Comercio.

Declaró que lleva varios días incomunicada de López Aliaga, a quien desconoció cuando escuchó que le pidió que se retire de la contienda electoral.

«Me he sentido sorprendida y con una inquietud por dialogar, básicamente eso. Luego me surgió otra curiosidad: Este no es el hombre que yo conozco desde hace nueve meses atrás. ¿Algo debe estar sucediendo? No es a quién he conocido y he pasado tantos momentos de respeto y valoración. Lo mínimo que alguien necesita en estas circunstancias es darle opción al diálogo», dijo.

Mencionó que cumplirá lo que ordene el Jurado Nacional de Elecciones, pues, ya no puede renunciar a su candidatura.

«Estoy dispuesta a cumplir con las directivas y con todos los procedimientos de mi partido y los procedimientos normativos del Jurado Nacional de Elecciones», precisó en Correo.

ACERCAMIENTO AL PARTIDO

Mendoza contó que López Aliaga la contactó en setiembre para que integre su partido. En noviembre la presentó como parte de su plancha presidencial.

«El día anterior me llamó para preguntarme algunos datos puntuales de experiencia y trayectoria profesional y sobre todo social y me dijo: creo que vas a ocupar un lugar muy especial. Yo lo tomé como que más adelante en otro espacio, pero nunca me imaginé que se trataba de la primera vicepresidencia», narró.