Foto: internet

Tras su último día como presidente, te resumimos 4 hechos positivos y negativos de sus dos periodos en la Casa Blanca.

LO BUENO:

En un contexto de alta tasa de desempleo en Estados Unidos, Oabama creó 11.3 millones de puestos de trabajo, con lo que redujo la tasa a menos del 5%.

Firmó un acuerdo con Irán y otros 6 países más para no comprar armas nucleares, lo cual ha beneficiado a este último tras recuperar más de 40 mil millones de dólares. Los otros 6 países dentro del acuerdo son China, Francia, Alemania, Rusia Reino Unido y la Unión Europa.

A pesar de la presión conservadora y homofóbica del país, en junio del 2015 Obama legalizó el matrimonio homosexual.

Aún con Fidel Castro en vida, Obama aperturó relaciones comerciales con Cuba, luego de  varios años de antecedentes conflictivos.

LO MALO:

Financió masacre en Palestina. El ataque israelí a la ciudad de Gaza, fue respaldado económicamente por la administración de Obama. El conflicto hasta hoy sigue latente.

El primer presidente en gobernar 2 gestiones completas  en guerra, mantuvo constantes bombardeos contra 7 países: Afganistán, Pakistán, Siria, Libia, Irak, Yemen y Somalia. Así es Premio Nobel de la Paz.

Para mantener vigilado hasta el último ciudadano del mundo, creó el Sistema de Espionaje Global del NSA (Agencia de Seguridad Nacional por su siglas en español).

Reprimió a cientos de indígenas de Dakota del Norte, quienes se oponían a la construcción de un oleoducto que contaminaba las fuentes de agua potable de la tribu Sioux. Dejó a 167 heridos, entre niños y ancianos.