Congresistas de la bancada de Peruanos Por el Kambio interponen una denuncia constitucional por infracción de la Constitución Política contra el juez de la Corte Suprema César Hinostroza Pariachi y los magistrados del Consejo Nacional de la Magistratura del Perú (CNM), Iván Noguera y Julio Gutiérrez.

Los parlamentarios Mercedes Aráoz, Patricia Donayre, Guido Lombardi, Carlos Bruce y Alberto Oliva denunciaron constitucionalmente a los personajes señalados en la revelación que ha removido la cúpula de la justicia del país.

Fue a partir del destape del portal IDL – Reporteros que se conoció el tráfico de influencia y corrupción entre los magistrados de la CNM, Iván Noguera y Julio Gutiérrez, el juez de la Corte Suprema, César Hinostroza y el presidente de la Corte Superior del Callao, Walter Ríos.

Los audios revelados evidencian cómo los personajes mencionados piden favores para sus familiares y allegados por teléfono. En el caso de Hinostroza, juez de la Corte Suprema, se le oye atendiendo un pedido para que le reduzca la pena o hasta declaren inocente a un presunto violador de una niña de 11 años.

 

Visitas: 11