Redacción Wayka

El Juzgado de Investigación Preparatoria anuló el indulto humanitario de Alberto Fujimori concedido por el expresidente Pedro Pablo Kuczynski, y emitió su orden de ubicación y captura.

Por orden del juez supremo Hugo Núñez Julca, el indulto humanitario que emitió PPK la tarde del pasado 24 de diciembre queda sin efecto. Fujimori deberá asumir los 18 años más de pena privativa de la libertad que le quedaban.

En comunicación con Wayka, Carmen Amaro, hermana de Armando Amaro víctima del caso La Cantuta, dijo que esperaba que el Poder Judicial respete la opinión de la Corte Interamericana  de Derechos Humanos.

“Agradezco que haya pasado eso, agradezco que el Poder Judicial haya hecho caso a la Corte IDH, esto responde a una lucha y que este acto es una reivindicación a todas las víctimas de Alberto Fujimori”, dijo Carmen Amaro para Wayka.

Como se recuerda, el expresidente Alberto Fujimori fue condenado como autor mediato de los delitos de lesa humanidad en los casos La Cantuta, Barrios Altos, y por el secuestro del empresario Samuel Dyier y el periodista Gustavo Gorriti.

Por otro lado, luego de la emisión del indulto humanitario, se conoció una serie de irregularidades en el proceso. Por ejemplo, miembros de la Junta Médica que evaluó el estado de salud de Fujimori eran cercanos a él.

Además, la Comisión de Gracias Presidenciales no visitó a Fujimori en el penal de Barbadillo para verificar las supuestas graves condiciones en las que decía encontrarse.