Redacción Wayka

Una suboficial de la Policía Nacional de Perú, denunció que fue dopada y violada por el alférez Joel Omar Gonzales, quien ahora se encuentra no habido. La agraviada presentó su caso en el Complejo Policial Alipio Ponce del Callao, pero no quisieron atender su denuncia.

Según las declaraciones que la suboficial dio a Latina, el alférez Gonzales de la PNP, la citó el pasado 31 de octubre para un “servicio especial”. Le indicó que debían encontrarse en un centro comercial y que vaya vestida de civil.

Cuando se encontró con él, le hizo tomar una gaseosa. Luego de beberla perdió la conciencia y despertó desnuda en la habitación de un hotel sin su celular ni su placa policial. La suboficial acudió al Complejo Policial del Callao para interponer la denuncia por violación.

El alférez Joel Gonzales se encuentra no habido

La agraviada fue atendida por el mayor Dilton Torres Lugo quien llamó al acusado para que diera su versión de los hechos en presencia de la víctima. Joel Gonzales aceptó el delito, pidió perdón y devolvió la placa y el celular a la suboficial.

Sin embargo, el mayor Torres no inició un proceso de denuncia formal contra el alférez. La suboficial señaló que solo le dijo que “si quieres denúncialo, pero ahora no tengo tiempo”. Ante la negativa de atender su denuncia por violación, la víctima acudió a la Depincri (Departamento de Investigación Criminal) del Callao donde sí aceptaron su caso, pero el alférez ya había huido.

Tras la denuncia pública de la suboficial, la institución emitió un comunicado señalando que habían procedido a la captura del mayor Torres por omisión de funciones y que han abierto investigación preliminar contra el alférez Joel Omar Gonzales.

En el Complejo Policial del Callao se negaron a atender la denuncia de la suboficial
Comunicado difundido por la PNP

Cuando la policía viola

Esta no es la primera vez que un policía es denunciado por violencia contra la mujer. Durante el estado de emergencia por el COVID-19, al menos otros seis policías han sido denunciados por acoso y violación.

El 18 de mayo, dos policías fueron denunciados por dopar y violar dentro un patrullero a una adolescente de 14 años. El Ministerio del Interior no informó los nombres de los dos agentes que son investigados por este delito.

Al día siguiente de esta denuncia, el 19 de mayo, otros dos policías de la Comisaría de Celendín en Cajamarca fueron denunciados por acosar a una adolescente de 15 años. La joven los enfrentó y los filmó.

El 2 de junio, Wayka publicó la denuncia por abuso sexual contra el suboficial Carlos Cruzado Díaz. El policía abusó de una niña de 14 años dentro de la comisaría de Santa Isabel en Carabayllo.

Mientras que el 16 de junio, otro policía fue denunciado por acoso en Cajamarca. El agente persiguió con su moto policial a una joven de 25 años. Cuando la joven intentó grabarlo, el policía huyó.