Redacción Wayka

La bancada de Podemos Perú pide a la Comisión de Ética Parlamentaria del Congreso que inicie una investigación preliminar de oficio contra el congresista y pastor Luis Orestes Sánchez, quien fue denunciado de quedarse con un porcentaje del sueldo de un extrabajador de su despacho.

Un oficio del portavoz de Podemos, Arón Espinoza Velarde fue enviado hacia el despacho de la congresista Mirtha Vásquez Chuquilin, quien también es vicepresidenta de la Comisión de Ética Parlamentaria, para “solicitarle que conforme a las atribuciones (…) se inicie de oficio una investigación preliminar por las presuntas irregularidades denunciadas públicamente”.

Oficio enviado por el congresista de Podemos Perú, Arón Espinoza Velarde.

Como se recuerda, el extrabajador de su despacho Miguel Ángel Calderón Paz denunció que el congresista lo obligaba a ceder parte de su sueldo como aporte. “El congresista me ofreció trabajar con él (…) yo acepté, presenté todos mis documentos y después se me señaló que a través de ese sueldo, que bordeaba los 7 mil soles, se me indicó que tenía que contribuir con 2,200 mensuales”, denunció Calderón en el dominical Cuarto Poder.

En total, el extrabajador entregó hasta S/5 mil 800 en once depósitos dirigidos al yerno del congresista Orestes Sánchez, Juan David Terry Cruz. El denunciante finalmente fue despedido el pasado 1 de octubre.

Por dicha denuncia, la bancada de Podemos Perú le retiró a Orestes el cargo de vocero y le ha suspendido la militancia. En su defensa, el congresista y pastor évangélico sostuvo que se trataría de un “ataque” hacia su persona.