Jurado Electoral Especial de Huari pidió que la Fiscalía revise la denuncia sin pruebas, presentada por el partido de Keiko, que involucra a miembros de mesa de sufragio de un colegio de ´Ancash.

Redacción Wayka

El Jurado Electoral Especial de Huari pidió que se envíe al Ministerio Público la denuncia que Fuerza Popular presentó ante su pleno por presunta falsificación de firmas en las actas de la mesa de sufragio 001921, del colegio Pedro Paulet Mostajo, ubicado en ´Ancash.

Sin pruebas fehacientes, la organización política señaló que se cometió fraude porque se falsificaron las firmas de Bethzabeth Ramos Alarcón y Sandy Alomia Melgarejo, quienes se desempeñaron como presidenta y secretaria, respectivamente, de la mencionada mesa de sufragio.

El pasado sábado 12 de junio, el Jurado Electoral Especial de Huari declaró improcedente el pedido de nulidad de Fuerza Popular y pidió que se remitan los escritos al Ministerio Público.

Para Milagros Takayama, personera legal de Fuerza Popular, quien presentó el pedido de nulidad, las firmas de ambas ciudadanas consignadas en las actas no son las mismas que se visualizan en sus documentos de identidad. Tal hecho evidenciaría fraude.

«La conducta fraudulenta se configura al completar el número de firmas necesarias para la relevancia del contenido del Acta Electoral por el puño y letra de una persona distinta a su titular -en este caso el miembro de mesa, es un delito», se lee en la resolución que denegó su pedido.

Sustentó que las firmas falsas se cometieron por personas que no integraban la mesa de sufragio. No obstante, no mostró pruebas.

El jurado determinó que las pruebas presentadas son insuficientes para concluir que se cometió fraude.

«Siendo así, la recurrente debió presentar un elemento probatorio idóneo que permita establecer de manera fehaciente la supuesta falsificación de firmas del acta electoral, más aún cuando en le referida acta no se consigna ninguna observación o cualquier otro documento que pueda evidenciar tal hecho», respondieron.

Resolución del Jurado Electoral Especial de Huari.