Redacción Wayka

El policía Carlos Enrique Cruzado Díaz fue suspendido luego de continuar dos meses en funciones a pesar de la denuncia por abuso sexual en su contra.

El suboficial es investigado por abusar sexualmente de una adolescente de 14 años en la comisaría de Santa Isabel del distrito de Carabayllo. Tras hacerse pública la denuncia en su contra, otra adolescente ha compartido su testimonio de acoso por parte del mismo policía.

El portal TeleoLeo.com compartió el testimonio de una segunda adolescente que señala que el suboficial Cruzado la acosó. Según el testimonio de la menor de 15 años, conoció al policía cuando acudió a la comisaría de Carabayllo a poner una denuncia contra su padrastro. Cruzado fue quien la atendió y le pidió su número de celular para “informarle cómo iba el caso”.

“Me estuvo escribiendo desde febrero hasta junio de 2019, era muy insistente. Me preguntaba si tenía novio, si tenía relaciones y me decía que si no tenía un lugar a dónde ir, podía ir a la comisaría y me iba a dejar entrar con mi enamorado; que él dejaba entrar a muchas chicas con sus enamorados; que si no teníamos condones, él nos daría. También me dijo que vaya con una amiga”, cuenta la menor.

El suboficial -según el testimonio- le insistió a la adolescente en más de una ocasión que acuda a la comisaría. El mismo argumento que usó con la menor de la primera denuncia que continúa su curso. Las investigaciones están a cargo del fiscal Jorge Castillo Ccallo.

Acoso policial

Además del suboficial Carlos Cruzado, a la fecha ya son seis policías en total que son investigados por violencia sexual cuyas denuncias han sido difundidas por medios de comunicación. 

El 18 de mayo, dos policías fueron denunciados por dopar y violar dentro un patrullero a una adolescente de 14 años cuando la niña estaba regresando a su casa luego de comprar pan. El Ministerio del Interior no ha informado los nombres de los dos agentes que están siendo investigados por este presunto delito.

El 19 de mayo dos policías de la Comisaría de Celendín en Cajamarca fueron denunciados por acosar a una adolescente de 15 años. La menor los enfrentó y los filmó. La investigación está a cargo de la Fiscalía.

El 16 de junio, otro policía de Cajamarca fue denunciado por perseguir a una joven durante más de siete cuadras para pedirle su teléfono. El caso es investigado por la comisaría de San José en la ciudad de la mencionada región.