Redacción Wayka

Después de cinco meses de presentada la denuncia por violación interpuesta por adolescente estadounidense contra un alumno del colegio Markham de Miraflores, la Fiscalía decidió archivar el caso porque según indica el documento fiscal, la pericia médica no demostró lesiones genitales, por ende no se pudo mostrar violencia física para consumar el acto sexual.

Sin embargo, la nueva Reforma en Delitos Sexuales, aprobada en agosto de este año, se especifica que el elemento central a considerarse en delitos sexuales es la falta de libre consentimiento, mas no la violencia física o grave amenaza. 

El documento médico realizado el 29 de julio, indica que la menor evidenció lesiones son más de 10 días de antigüedad, lo cual contradeciría su versión de los hechos, puesto que el incidente se habría originado el 13 de julio.

La 14° Fiscalía Provincial de Familia de Lima a cargo de la fiscal Lourdes Morales Benavente, estuvo a cargo de este caso, y la decisión que tomó generó indignación en la menor extranjera y su familia, quienes declararon que persistirán en la denuncia.

Como se recuerda, la menor denunció al escolar por haberla violado durante una fiesta fuera de los establecimientos de la escuela, después de haberla presuntamente dopado.