A pesar de varios cuestionamientos por el cargo que asume, el congresista fujimorista -aún investigado por corrupción- Victor Albrecht, sigue como presidente de la Comisión Lava Jato. Te explicamos las razones por las que Albrecht debería renunciar.
Su bancada rechaza que se incluya el periodo de Alberto Fujimori en la investigación. Como es de conocimiento público, de las 63 obras donde participó Odebrecht, 30 fueron firmadas durante el periodo de Fujimori. Sin embargo, la bancada naranja ignora la relevancia de los antecedentes.
Firmó contratos con empresas brasileñas corruptas para obras de renovación en la avenida Néstor Gambetta. Como presidente del Gobierno Regional del Callao, Albrecht firmó -a través del Gerente General Regional- contratos con las empresas Andrade Gutiérrez y Queiroz Galvao, para el mejoramiento de la avenida principal.
Contrató dos empresas fantasmas de limpieza cuando era funcionario del Gobierno Regional del Callao. Del 2004 al 2005, con Alex Kouri en la alcaldía provincial, Albrecht asumía la gerencia general de Empresa de Servicio de Limpieza Municipal Pública del Callao (ESLIMP-CALLAO), cuando contrató a dos empresas para el recojo de desperdicios. Las compañias eran «El Chaval» y «El Chavalillo. No tenían ninguna experiencia en el área. Nunca llegaron a realizar ningún servicio para el Callao. Es más fueron contratados 4 veces.
Denunciado por sobrecostos de más de S/25 millones en obras de la avenida Néstor Gambetta. Con la empresa -investigada- Queiroz Galvao como responsable de las obras, el retraso de las obras generaron un gasto mayor de S/25 millones. Además, se pagó S/78 mil por la construcción de una curva de retorno que nunca fue construida. Por último, también se registraron pagos de hasta S/1,6 millones por otros servicios que nunca se ejecutaron.