Redacción Wayka
El prófugo empresario Óscar Peña Ramos, apodado como el ‘rey de la pesca’ y conocido por extraer anchoveta gracias a medidas cautelares emitidas por la Corte Superior de Justicia del Callao, no solo tenía comunicación con César Hinostroza y Walter Ríos, además de los miembros del hoy fenecido Consejo Nacional de la Magistratura (CNM).
Úrsula Letona, congresista de Fuerza Popular, recibió llamadas al menos 9 veces de Peña en el 2017. La vez que más tiempo conversaron por teléfono duró 6 minutos y 11 segundos.
Letona ha negado que Peña se haya comunicado con ella por un tema del Congreso. “Conocí al señor Peña luego de que salí del Ministerio de la Producción, porque algunos de los clientes del estudio donde yo trabajaba, le compraban pesca. Mi vinculación con el señor es netamente por el sector pesquero. Me llama para preguntarme de un fondo chino que estaba viniendo a comprar empresas, si yo sabía algo. Le comenté que no”, dijo a Cuarto Poder.
Además, Letona asegura que no sabía el nexo de Óscar Peña Ramos con los magistrados del CNM vinculados a la organización criminal ‘Los Cuellos Blancos del Puerto’.
No es la única
Además Freddy Sarmiento, colega de Letona en Fuerza Popular, también aparece en el registro de llamadas del ‘rey de la pesca’.
El congresista ha dicho que su número de teléfono celular es accesible para cualquier persona, por lo que no puede controlar quién lo llama. Según el registro de llamadas del ‘rey de la pesca’, Peña y Sarmiento hablaron 3 veces.
Hoy, Peña, quien es protagonista en el caso ‘Los Cuellos Blancos del Puerto’, se encuentra prófugo por la venta subvaluada de unos terrenos en el ‘Fundo Oquendo’.