Redacción Wayka/ Radio Cutivalú

César Germán Ibañez Agurto es un docente de 37 años. Trabajaba en el colegio Enrique López Albujar ubicado en el caserío de Barrios en Piura. En diciembre de 2018, violó y embarazó a ‘Katya’, su alumna de 13 años. Un año y nueve meses después de la agresión, el Poder Judicial recién ha programado el inicio del juicio en su contra.

La Corte Superior de Justicia de Piura ha programado la primera audiencia para este 21 de octubre. Sin embargo, Ibañez está prófugo, por lo que el juicio deberá iniciar solo con la presencia de su abogado. Deacuerdo a Radio Cutivalú de Piura, el juicio oral estará a cargo del Juzgado Penal Colegiado Supraprovincial Permanente de Piura.

César Germán Ibañez Agurto

En declaraciones al mencionado medio de comunicación, la coordinadora y abogada del Centro de Emergencia Mujer de Chulucanas, Fiorella Hidalgo Palacios, precisó que al docente le corresponde cadena perpetua y explicó que el juicio se retrasó por errores de la Fiscalía y las dificultades generadas por la pandemia.

César Ibañez tiene una orden de captura en su contra y seis meses de prisión preventiva. Sin embargo, aprovecha su situación de no habido para acosar y amenazar a ‘Katya’ y a su familia mediante mensajes de texto y llamadas por celular.

Datos

  • Según el Ministerio de Salud, en lo que del 2020, más de 600 niñas entre 11 y 14 años han tenido partos por violación sexual. Piura registra 21 casos.
  • Hasta agosto de este año, los Centros de Emergencia Mujer han atendido 143 casos de violencia sexual a menores de 17 años en Piura.