En alerta roja. A pesar del estado de emergencia, el personal de bomberos se ha visto afectado por el nuevo coronavirus. Así lo informó un representante de la Compañía de Bomberos del Perú, quien declaró que a nivel nacional se han reportado 242 contagiados y ocho fallecidos a causa del COVID-19. El reporte lo dio a conocer el programa Domingo Al Día esta mañana.

También aseguró que la mayoría de agentes infectados se encuentran en Iquitos, ciudad donde la pandemia ha desbordado la emergencia por falta de oxígeno, insumos médicos y personal de salud. Para ello, la compañía de bomberos ha tenido que enviar donativos por su cuenta para socorrer a su personal.

“Hemos tenido que mandar oxígeno a Iquitos, medicinas y equipos de bioseguridad. Algunos en apto servicio y otros no tanto por el mismo trabajo que realizan”, señaló el representante.

Pese a la crítica situación, las compañías de bomberos han implementado sus propias medidas sanitarias para poder evitar el contagio entre los agentes, sobre todo cuando tienen que atender las emergencias. Es por esto que uno de los pedidos que hacen es contar con una cabina de descontaminación, que les ayudaría mucho en su labor.

El sábado 30 de mayo, el comandante general del Cuerpo de Bomberos Voluntarios del Perú, Larry Lynch (64 años), fue dado de alta del Hospital Emergencia Ate Vitarte. Esto luego de confirmarse los síntomas del COVID-19, y luego ser hospitalizado tras presentar insuficiencia respiratoria.