El Sindicato de Trabajadores de Latina Televisión informó que se ha dado esta situación debido a que exigen mejores condiciones laborales. Es importante mencionar que en febrero de este año Latina despidió de forma arbitraria a un grupo de trabajadores por conformar un sindicato para defender sus derechos laborales. Mientras tanto, tres trabajadores han sido repuestos por orden judicial. Podrían irse a huelga.
Por Jair Sarmiento
«Se rompió el trato directo en negociación colectiva con la empresa Latina», así informó el Sindicato de Trabajadores de Latina Televisión (Sintralatina) luego de varios meses en donde los trabajadores sindicalizados exigen mejores condiciones laborales.
«El gremio exige un aumento justo de salarios que compense la pérdida de capacidad adquisitiva debido a la inflación y el alza del costo de vida, además del mejoramiento de las condiciones laborales», mencionó Sintralatina en un pronunciamiento en sus redes sociales.
Asimismo, el sindicato de Latina señaló que si sus demandas no son atendidas, se podría acatar una huelga, una medida que también es respaldada por trabajadores no sindicalizados.
Es importante mencionar que en febrero de este año Latina despidió de forma arbitraria a un grupo de trabajadores por conformar su sindicato para defender sus derechos laborales.
Por esa razón, en julio de este año la Superintendencia Nacional de Fiscalización Laboral (Sunafil) multó a Latina Televisión (Compañía Latinoamericana de Radiodifusión S.A.) con casi S/ 400.000 por haber infringido una serie de normas laborales contra sus trabajadores.
Hasta el momento tres trabajadores fueron repuestos (Efraín Villón, Erick Seminario y Miguel Albites), mientras que los trabajadores Alonso Vega, Jorge Ramírez, Juan Carlos Amoretti siguen esperando su reposición que fue ordenada por el Juzgado Especial de Trabajo del Poder Judicial.