Redacción Wayka

La Superintendencia Nacional de Educación Superior Universitaria (Sunedu) negó el licenciamiento a la Universidad Privada Telesup, del ex dirigente de Solidaridad Nacional, José Luna Gálvez.

Fundada en 2004, la Telesup inició el proceso de licenciamiento en octubre del 2017. Sin embargo, para la Sunedo, la universidad de Luna Gálvez no cumple con los estándares y condiciones fijadas en la Ley Universitaria.

Por ejemplo, según Sunedu, la universidad del ex dirigente de Solidaridad Nacional “no ha podido acreditar que todas sus instalaciones cumplen los estándares mínimos de seguridad”, además de “no estar debidamente preparada para brindar servicios educativos”.

Ahora, la universidad tiene un plazo legal de dos años para cesar sus actividades y garantizar la continuidad de los estudios de los más de 20 mil estudiantes. Telesup es la octava universidad a la que se le niega el licenciamiento.

Como se recuerda, José Luna Gálvez fue cuestionado por usar su universidad para fines proselitistas, luego de que repartía -dentro de la institución- boletines sobre su candidatura como vicepresidente de Solidaridad Nacional, cuando Hernando Guerra García postulaba a la presidencia.