A través de un grupo de estudiantes, se descubrió que el recién nombrado rector interino de la Universidad Nacional Federico Villareal, Julio Figueroa fue separado de la institución en 1997 por persecución política a estudiantes y cobrar sueldos de otros docentes.

El pasado 28 de noviembre, Julio Figueroa Gonzáles fue nombrado rector de la UNFV, pese a haber sido separado de la institución de manera absoluta el 24 de abril de 1997.

En 1997, Figueroa, quien en ese entonces era docente de la facultad de Psicología de la UNFV, fue retirado terminantemente por reincidir en dos inconductas funcionales: alteró las notas de un alumno en 3 asignaturas distintas y cobró varios cheques de remuneración pertenecientes a otro docente.

Sobre los cheques cobrados, Figueroa argumentó que nunca llegó a cobrarlos porque se los robaron. Sin embargo, con el aporte del Banco de la Nación, se determinó que el acusado sí habría cobrado los cheques pertenecientes al profesor Erfurt Castillo.

Vale resaltar que Figueroa fue nombrado como decano y ahora como rector bajo el criterio de antigüedad.

antiguedad

 

Además, Figueroa es decano de la Facultad de Psicología desde el 8 de agosto del presente año, y según el artículo segundo de la resolución 082-2016AUT-UNFV, el rector retiene los cargos que ejercía antes de su designación, por lo que percibirá ambos sueldos, como decano y rector.

articulosegundo

Por otro lado, según el registro de Organizaciones Políticas, Figueroa y su vicerrector de investigación, Pedro Amaya, actualmente son militantes del Partido Aprista Peruano desde enero del 2005.

Visitas: 12