Richard Acuña, presidente y gerente general de la Universidad Señor de Sipán cuya única sede se encuentra en Chiclayo, ha solicitado ante la Sunedu la creación de 2 nuevas filiales en Lima y Piura, según difundió La República.
El proyecto de ley que prohíbe la creación de nuevas universidades y filiales en todo el país lleva más de 4 meses en espera en la Comisión de Presupuesto y está presidida por el tío de Richard Acuña, Humberto Acuña de la bancada Alianza para el Progreso.
En abril de este año, venció la antigua moratoria de universidades y el Poder Ejecutivo presentó un proyecto de ley para una nueva prohibición por un año más. En la Comisión de Educación se planteó y aprobó que sea por dos años más, sin embargo la propuesta quedó estancada en la Comisión de Presupuesto antes de que pase al Pleno del Congreso y pueda ser promulgada.
Mientras tanto, las solicitudes para nuevas instituciones y sedes que lleguen a la Superintendencia Nacional de Educación Superior Universitaria (Sunedu) seguirán su curso.