Redacción Wayka

Una vez más la Iglesia Católica decepciona a quienes buscan sanciones ejemplares para los curas pederastas. Este ha sido el mensaje de las víctimas que acudieron a la Cumbre en el Vaticano, en donde desde el pasado jueves hasta el domingo se realizaron una serie de diálogos, supuestamente, con miras a adoptar un plan de directivas para enfrentar los casos de abusos sexuales a menores.

Las víctimas de los curas pederastas discrepan y cuestionan que Francisco se haya referido, por ejemplo, «a cambiar la mentalidad para combatir la actitud defensiva-reaccionaria de salvaguardar la Iglesia». Un mensaje que ya antes había ofrecido.

Así mismo, dijo que los curas que abusan de niños son “herramientas de Satanás”, pero en ningún momento habló de la responsabilidad y el silencio cómplice de la iglesia.

«El papa Francisco había inflado las expectativas», dijo el español Miguel Hurtado, una de tantas víctimas.

La BBC Mundo indica en un artículo: “Muchos de los activistas quedaron muy molestos con que el Papa se pasara la mitad del discurso hablando de los abusos fuera de la Iglesia. Lo que querían saber es qué va a hacer con los abusadores y sus encubridores. Porque es él quien los tiene en nómina y es él quien los puede despedir”

Alessandro Battaglia, una de las víctimas de origen italiano, se mostró indignado porque el papa no anunciara “ni un nombre, ni una fecha, ni una propuesta concreta», al final de la Cumbre.

En la Cumbre Mundial sobre Abuso y Protección de Menores que se realizó en Roma participaron los 114 Presidentes de las Conferencias Episcopales de los cinco continentes, incluido el Perú.