Tras la polémica generada por los textos escolares elaborados por el Ministerio de Educación, el presidente Martín Vizcarra dijo no estar de acuerdo con el contenido que aborda temas de sexualidad con enfoque conservador y fundamentalista de tipo religoso.

“No estamos de acuerdo con ellos [los textos escolares], de ninguna manera […] Hay que cambiarlos y corregirlos”, señaló el presidente en una entrevista con el programa “Punto Final”.

Como se recuerda, en los textos escolares que ya han sido repartidos a algunos colegios, aparecen lecturas que promueven ideas como «la virginidad conservada», «podemos resistir la tentación», y otros de carácter homofóbico:

-“(…) sostener la virginidad, al menos, hasta los 24 años puede brindar el espacio reflexivo necesario para elegir bien y formar una pareja comprometida” (la virginidad conservada, Pág. 37)

-“(…) retrasar el inicio sexual puede traer varias ventajas. Una de ellas es que se estará libre del miedo a la maternidad no deseada” (la virginidad conservada, Pág. 37)

– “Reservar el sexo para el matrimonio garantiza que cuando nuestro cónyuge nos dé todo lo que sea capaz de ofrecernos, nosotros seamos capaces de hacer lo mismo, y no de darle lo que nos ha quedado” (¿Podemos resistir la tentación? Pág. 41)

-“Para conservar la condición sagrada del sexo, hay que saber decir No cuando las circunstancias lo requieran. Como dice la biblia: Sea su lenguaje “Si, si; no, no” (Mateo 5: 37)”(¿Podemos resistir la tentación? Pág. 41)

– “Lo dijo muy claro Giovanna Castro en `Los Chistosos` de RPP: ‘Lo que está contra la naturaleza no puede ser bueno’. Y contra la naturaleza están las relaciones homosexuales”; es parte de una parte de una columna en contra de la Unión Civil entre personas del mismo sexo, escrita por Rafael Rey, director del Banco Central de Reserva.

Cabe resaltar, que para la difusión de estos temas, el Minedu tuvo reuniones con integrantes del movimiento “Con mis hijos no te metas”, así como congresistas de Fuerza Popular, exfuncionarios del gobierno de Alberto Fujimori y miembros del Opus Dei.