Acusan a dos policías en Arequipa de abusar sexualmente de colega en su propia vivienda
El hecho ocurrió el pasado domingo 22 de septiembre en la vivienda de la víctima, de 32 años. Uno de los policías involucrados ya había sido denunciado antes por violación.
Arequipa se encuentra consternada tras la denuncia presentada por una joven policía, quien acusa a dos de sus colegas, César P. (25) y Noe N. (27), de haberla abusado sexualmente, además de robarle varias pertenencias. Pese a la gravedad del caso, los acusados no fueron detenidos debido a que el hecho se descubrió fuera del tiempo de flagrancia.
Según el testimonio de la víctima, una oficial de 32 años, el incidente ocurrió el pasado domingo en su vivienda de 32 años. El informe policial señala que los tres agentes llegaron al inmueble alrededor de las 4:00 a.m. para continuar una reunión social. A las 11:00 a.m., la víctima les pidió a sus colegas que se retiraran, tras haber ingerido una pastilla para dormir debido a problemas de insomnio.
Al despertar cerca de las 4:00 p.m., la joven oficial se percató de que su habitación estaba en desorden y notó la desaparición de una tablet, dinero y varias joyas. Entonces, acudió a la comisaría para denunciar el robo, mencionando que los últimos en abandonar el lugar fueron los agentes César P. y Noe N.
Al día siguiente, mientras se bañaba, la policía notó lesiones en su cuerpo que le hicieron sospechar de un posible abuso sexual, lo que la llevó a regresar a la comisaría de Cerro Colorado para ampliar su denuncia. El informe del médico legista corroboró las lesiones y se supo también que ambos policías tenían antecedentes.
El general de la Policía Nacional del Perú (PNP), Colin Sim Galván, dijo que la investigación está en manos de la División de Investigación Criminal.. El caso será investigado tanto a nivel penal como administrativo.

No es la primera vez
Durante la investigación se pudo conocer que el suboficial César P. ya había sido denunciado en julio de este año por violación a una joven de 24 años. Mientras que un incidente similar involucra al suboficial José T. (24), quien fue denunciado por su expareja, tras un encuentro en una vivienda del Cercado de Arequipa. La denunciante afirmó que tras beber una gaseosa durante una reunión, perdió el conocimiento y despertó junto al suboficial. Días después, descubrió lesiones en su cuerpo y procedió a interponer la denuncia.
Por el momento ambos policías se encuentran no habidos. El general Sim Galván dijo que “cuando las autoridades acudieron a la comisaría de Cayma, se dieron cuenta de que uno de los acusados no se presentó a trabajar, aparentemente por temor a la denuncia. Su compañero tampoco fue localizado, ya que no estaba dentro de su horario laboral».