El día de ayer, miles de mujeres argentinas tomaron las calles para exigir medidas en contra de la violencia machista, y para respaldar el proyecto de ley que permitirá a todas las mujeres acceder al aborto legal y seguro.

El proyecto de ley por la Campaña Nacional por el Aborto Seguro fue presentado en el 2005, pero a penas será discutido por los legisladores el próximo miércoles 13. Esta es solo una de las demandas más representativas de la marcha, las mujeres argentinas exigen además protección del Estado para evitar los feminicidios, medidas para disminuir la brecha salarial y que hombres y mujeres ganen lo mismo por el mismo trabajo, una repartición equitativa de las tareas domésticas, entre otras cosas.

La lista de demandas feministas fue leída al concluir la ruta, en la Plaza del Congreso en Buenos Aires. Fueron cinco las encargadas de representar a las mujeres argentinas en su diversidad. Esta es la cuarta marcha que se lleva a cabo bajo el título de #NiUnaMenos, movimiento que ha trascendido las fronteras y ahora es emblema regional.