Redacción Wayka

Mirtha González, empresaria prófuga en EE.UU, reveló que entre los sobornos que pagó para obtener una obra pública estuvo la compra de lujosos acabados para la casa del congresista Héctor Becerril.

La testigo confesó en Cuarto Poder que en su condición de consultora de la empresa CRD Filial Perú, pagó coimas para ganar la licitación de la Planta de Tratamiento de Residuos Sólidos valorada en 11 millones de soles. Esta obra fue financiada por la cooperación suiza y convocada por la Municipalidad de Chiclayo, caso por el cual tiene en su contra una orden de detención preventiva.

Dentro de estos presuntos pagos ilícitos, Gonzáles señaló que durante los primeros días de abril de 2018, bajo la amenaza la anular el contrato, ella accedió a comprar acabados de lujo que estaba solicitando Wilfredo Becerril para la casa de su hermano y congresista Héctor Becerril.

«Wilfredo Becerril me solicita el año 2018 que por favor necesitaba cumplir con una compra para su hermano Héctor Becerril e incluso me hace escuchar unas llamadas telefónicas que le hace su hermano donde lo que claramente escucho es ‘oye hasta cuándo voy a seguir esperando, dame una respuesta, por qué no resuelves las cosas», contó.

Para sustentar su versión, Gonzáles mostró facturas y correos electrónicos de la compra de porcelanatos que incluía la instalación en la residencia del legislador en la ciudad de Trujillo.

Cabe recordar que el exalcalde de Chiclayo y dos exregidores del mismo, acusados de pertenecer a la organización ‘Los Temerarios del Crimen‘, revelaron al fiscal del caso, Juan Carrasco, que el legislador Héctor Becerril fue parte del esquema de corrupción con sus hermanos Antonio y Wilfredo.