Naasón Joaquín García, líder de la congregación mexicana, es acusado de 26 delitos vinculados a la explotación sexual de menores.

Redacción Wayka

Una denuncia presentada en la Corte Superior de Los Ángeles, acusa al líder de la iglesia La Luz del Mundo y sus cómplices de forzar a menores de edad a realizar actos sexuales. Se trataría de 26 delitos cometidos entre 2015 y 2018.

Así, fueron capturados en California Naasón Joaquín García y otras dos personas que habrían trabajado con él: Susana Medina Oaxaca, de 23 años y Alondra Margarita Ocampo, de 36. Estaría pendiente la captura de otra cómplice: Azalea Rangel Meléndez.

De acuerdo a la denuncia, el pastor y las otras mujeres decían a las víctimas que «si se oponían a sus deseos se estaban enfrentando a Dios, pues él era ‘El Apóstol’”. Una de las víctimas sería una chica de 15 años, quien habría realizado un baile para Joaquín García «con la menor ropa posible», por órdenes de Alondra Ocampo.

Luego de ese baile, García les habría dado un discurso sobre las concubinas de los reyes, para concluir que “un apóstol de Dios no puede ser juzgado por sus acciones”. Un discurso similar al del pastor peruano Alberto Santana, quien fue acusado de tener concubinas adolescentes.

Cómplices de explotación sexual

Los otros cargos incluyen una violación «con gran daño físico» a otra víctima, una menor forzada a realizar sexo oral a Joaquín García, menores obligadas por Ocampo y García a quitarse la ropa y tocarse para tomarles fotos. También se menciona a víctimas violadas tanto por García como por las cómplices Ocampo, Azalea Meléndez y Susana Medina.

Xavier Becerra, fiscal general de California, dijo en un comunicado que: “No podemos ignorar la violencia y el tráfico sexual en nuestro Estado. En el Departamento de Justicia de California haremos todo lo que podamos para prevenir estos crímenes despreciables y que nuestras comunidades estén seguras”.

Actualmente, la Fiscalía general de California se encuentra en la búsqueda de otras víctimas del líder religioso de La Luz del Mundo.