Redacción Wayka

Brian Villanueva Castillo y Yolanda Castillo García, expareja y suegra de Solsiret Rodríguez, respectivamente, han sido incluidos en la investigación del asesinato de la activista feminista como presuntos coautores del delito de encubrimiento.

La decisión fue tomada por la Quinta Fiscalía Provincial Penal Corporativa del Callao. Lo que significa que «habrían salido a la luz nuevos indicios que los involucrarían en el ocultamiento de los restos, con la finalidad de retardar y frustrar las investigaciones», resalta el Centro de la Mujer Peruana Flora Tristán que acompaña legalmente el caso.

Como alertó Wayka en una investigación, los reportes de llamadas obtenidos por la Policía evidencian una comunicación constante el mismo día del crimen entre Yolanda Castillo, Andrea Aguirre y Kevin Villanueva, principales sospechosos del feminicidio de la activista.

Otra de las pistas que había sido ‘olvidada’ por la Fiscalía y que fue resaltada por Wayka es el reporte de geolocalización pendiente del Franco Villanueva, el hermano menor de la familia, que podría desbaratar la versión de Brian Villanueva.

Además de incluir a dos nuevos implicados en el proceso, el fiscal Jimmy Mansilla declaró la investigación como compleja, esto implica que se tendrá más plazo para realizar diligencias adicionales con el objetivo de esclarecer los hechos.

Según sostienen las abogadas de Flora Tristán, hay indicios adicionales de que más personas estarían involucradas en la desaparición y asesinato de Solsiret Rodríguez.

Han pasado cuatro años desde que Rosario Aybar y Carlos Rodríguez denunciaron la desaparición de su hija. Inicialmente, la pandemia dificultó que la investigación continúe; sin embargo, con estos nuevos hallazgos, la familia y compañeras de Solsiret esperan que la justicia no más tarde en llegar.