Consorcio de Colegios Católicos respaldan a la Ministra de Educación

Redacción Wayka

El Consorcio de Centros Educativos Católicos (CCEC), organización que tiene afiliada a más de 800 colegios en todo el Perú, emitió un comunicado en respaldo a la Ministra de Educación y en defensa del enfoque de género en el currículo escolar.

La organización informó que el 16 de abril se reunieron con la ministra Flor Pablo con quien dialogaron y ofrecieron su apoyo a nombre de todos las escuelas que conforman el CCEC. “La Ministra tiene una mirada optimista de la problemática educativa del sector, por su experiencia en la carrera pública y comentó que está dispuesta a trabajar con todos los sectores como corresponde a una Ministra de Educación. Hemos ofrecido apoyarla, en todo lo que sea posible”, cita el comunicado.

Además, reconocieron que el enfoque de género busca la igualdad entre hombres y mujeres, por este motivo, consideran necesario trabajarlo en todas las escuelas del Perú junto a los otros 6 enfoques que contempla el currículo escolar.

Entendemos por igualdad de género, como el hecho que todas las personas, hombres y mujeres, tienen los mismos potenciales para aprender y desarrollarse plenamente, y sin distingo ni diferencia, se les valore y respete en su diversidad y comportamiento. En situaciones de real igualdad, han de ser capaces de ejercer sus deberes, derechos y oportunidades, posibilitando su desarrollo personal en bien propio y de los demás”, resaltaron.

De la misma forma, llamaron a la reflexión en estos “momentos difíciles”, refiriéndose a las reacciones de los grupos y políticos opositores al enfoque de género que están respaldando la interpelación a la ministra por los textos escolares.

“Se percibe una gran división y no tenemos la intención de armonizar. (…) Nos agredimos en vez de tendernos la mano, intentamos destruirnos, en vez de encontrar caminos de diálogo y paz. Por ello, invocamos a todos, serenarse y reflexionar sobre cada actitud, cada expresión vertida, cada media verdad planteada”, agrega el documento firmado por la hermana María Antonieta García Carrizales, presidenta del CCEC.

Así, el Consorcio de colegios católicos se suman a la amplia lista de organizaciones que se han pronunciado a favor del currículo escolar. En febrero, antes de la sentencia del Poder Judicial a favor del Ministerio de Educación, más de 20 iglesias cristianas y evangélicas respaldaron también el trabajo del Ministerio de Educación.

Entradas relacionadas