Comisión de Ética cita a tripulante de Latam por caso Mamani
Redacción Wayka
Dentro de la ley 30364 (ley para prevenir, sancionar y erradicar la violencia contra las mujeres), se enfatiza que los operadores de justicia deben “evitar la doble victimización de las personas agraviadas a través de las declaraciones reiterativas”. A pesar de ello, la Comisión de Ética del Congreso presidida por la congresista oficialista Janet Sánchez, ha citado para este miércoles a la trabajadora de Latam que denunció al congresista Moisés Mamani por tocamientos indebidos; sin tener en cuenta que ya existe un parte policial con el testimonio de la misma.
Recordemos que el pasado 14 de noviembre, Moisés Mamani fue retirado de un vuelo comercial en Puno por haber presuntamente atacado sexualmente a una trabajadora de la aerolínea Latam. Moisés Mamani se ha declarado inocente y ha dicho que este fue un acto casual como consecuencia de un desvanecimiento que sufrió por la diabetes que sufre.
Por este incidente, el congresista ha sido separado indefinidamente de la bancada de Fuerza Popular y cuenta con dos denuncias constitucionales, de parte del Frente Amplio y Nuevo Perú. Además, la Fiscalía anunció que se ha solicitado el levantamiento de su inmunidad parlamentaria.