Redacción Wayka

No hay paso. Cientos de agricultores y gremios sindicales del Cusco vienen acatando un paro de 48 horas exigiendo al Gobierno Central declarar en emergencia la agricultura, además de seguro agrario para subsanar daños ocasionados por los desastres naturales.

La protesta ha sido convocada por productores agrarios y la Junta de Usuarios de Agua Cusco con el respaldo de la Federación Departamental de Campesinos Cusco, mercados y gremios sindicales.

Los agricultores también demandan asignación de mayores recursos para su sector, no privatizar los recursos naturales, la revisión de importantes concesiones otorgados en años anteriores y transferencias de las competencias del seguro agrario.

Usuarios reportaron a través de las redes sociales los bloqueos de las carreteras en Paucartambo, Calca, Valle Sagrado, además de puentes, quema de llantas como las medidas del paro agrario para hacer escuchar sus demandas.

Además, en Quillabamba una empresa de transporte anunció que acatará el paro completamente para apoyar la medida de protesta de los agricultores.