Carlos Humberto Bruno Paiva fue liberado el pasado martes, a pesar de haber sido condenado a 25 años de cárcel por el feminicidio de su pareja. Además se aprobó por unanimidad, anular sus antecedentes policiales y judiciales.

El 15 de setiembre de 2016, Bruno Paiva roció de gasolina a su pareja Rosa Álvarez y le prendió fuego. Álvarez fue trasladada al centro de salud de Zarumilla, donde falleció ocho días después, como consecuencia de las quemaduras de segundo y tercer grado que tenía en todo su cuerpo.

A pesar de ello, el feminicida fue liberado por unanimidad por los magistrados José Luis Troya, Oswaldo Velarde y Óscar Ortiza de la Sala Penal de Apelaciones de la Corte Superior de Justicia de Tumbes, quienes además solicitaron la anulación de sus antecedentes policiales y judiciales.

Sobre este caso, el Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables  publicó un comunicado en redes sociales en donde rechaza lo sucedido y además, insta al Ministerio Público a impugnar la resolución que libera al feminicida.

Esto sucede en el marco de las declaraciones del presidente Martín Vizcarra, quien señaló que intensificará la prevención, educación y sanciones en la lucha contra la violencia de género; a raíz del feminicidio de Eyvi Ágreda.