El fiscal superior supraprovincial Daniel Jara Espinoza pidió incluir al exdictador Alberto Fujimori en la lista de acusados como autor mediato del homicidio de la periodista Melissa Alfaro, quien murió a consecuencia de la explosión de un sobre bomba el 10 de octubre de 1991.
Daniel Jara Espinoza remitió su acusación fiscal a la presidenta de la Sala Penal Nacional. En esta señala que es cierto que la Corte Suprema decidió no incluir el caso del asesinato de Alfaro y otros en el cuadernillo de extradición desde Chile a Fujimori, el hecho no tiene la categoría de materia juzgada.
El fiscal superior supraprovincial asegura haber encontrado pruebas suficientes de responsabilidad del exdictador, quien estaba a la cabeza del Sistema de Inteligencia Nacional y en coordinación directa con los acusados para adoptar la estrategia antisubversiva.
Jara Espinoza plantea que se remitan copias certificadas de sus investigaciones a la Fiscalía Supraprovincial, a fin de que sean evaluadas por la Fiscalía de Derechos Humanos, la que tendrá la última palabra.
Jara Espinoza también indica que para investigar a Fujimori ya no es necesario formular un nuevo pedido de extradición porque las restricciones que plantea el tratado de Perú y Chile han quedado sin efecto debido a que el expresidente no retornó a Chile tras recibir el indulto.
En la acusación fiscal de Daniel Jara Espinoza también se demanda como autores mediatos del asesinato de Melissa Alfaro al exasesor presidencial, Vladimiro Montesinos; al exjefe del Servicio de Inteligencia Nacional Julio Salazar Monroe y al excomandante general del Ejército Pedro Villanueva.
Como autor directo de los homicidios señala a Víctor Penas Saldoval, quién confesó tras ser capturado en el 2010 haber enviado varios sobres bomba por orden de Vladimiro Montesinos. Con esta forma, además de Alfaro, falleció Víctor Ruiz León.
A los denunciados también se les imputa el intento de homicidio de Alejandro Zuñiga Paz, Ricardo Letts Colmenares y Carlos Arroyo Reyes.