Luego de una semana, la Fiscalía del Callao solicitó la detención preliminar de Eduardo Paolo Barboza Márquez, el presunto feminicida de la exatleta olímpica Jannette Velly Mallqui Peche.

El cuerpo de la deportista fue hallado el 15 de mayo en el hostal Bohemia en el Callao. Según la necropsia, ella fue asesinada de un fuerte golpe en la cabeza.

Eduardo Paolo Barboza Márquéz, quien estuvo con Jannette la noche del feminicidio, salió solo del hostal Bohemia sin comunicar el estado de su acompañante. Además, fugó con el celular de la exdeportista olímpica.

La hermana de Jannette, Ingrid Bethsabe Mallqui, contó en su Facebook que recibió una llamada de ‘Paolo’ quien le reveló que Jannette estaba inconsciente. Horas después, le señalaron la ubicación del hostal donde estaba su hermana. Junto con policías, Ingrid llegó al hostal y encontró la escena del feminicidio.

«Al llegar subí junto a un policía a ver la habitación donde se habían hospedado desde las 10:30 am aproximadamente, en la puerta de la habitación 303 (en el suelo) veo rastro de sangre, cuando abrimos la habitación mi hermana estaba desnuda en el suelo con la cara totalmente golpeada, los brazos morados y la clavícula con moretones. A mi no me “contaron” como a otros, YO VI el colchón apoyado en una pared, el suelo se notaba que estuvo lleno de sangre que él se encargó de limpiar, había un trapo con sangre que pretendió lavar, mi hermana desnuda y bañada, me atrevo a decir que llevaba horas muerta por el estado en que encontré su cuerpo», escribió en su Facebook

Además, Ingrid reveló que Paolo se llevó el DNI de su hermana e intentó llevarse la llave del cuarto donde se hospedaron diciendo que Jannette se quedaría y él regresaría en la mañana del día siguiente.

Foto: Facebook

Según la Segunda Fiscalía Provincial Corporativa Especializada en Violencia contra la Mujer, Paolo Barboza Márquez podría pasar hasta 20 años en prisión por el feminicidio de Jannete Mallqui.