La Unión de Estudiantes de Arquitectura de Lima (UDEAL) alertó a través de las redes sociales que anoche la Municipalidad de Lima otorgó la buena pro para la ejecución del parque temático ‘Héroes de la Democracia’ (parque fujimorista).

En el documento del SEACE (Sistema Electrónico de Contrataciones del Estado), se puede observar que el documento de la licitación fue publicada a las 9:41 p. m., y será ejecutada en un período de tres meses. El Gobierno Regional de Lima es la entidad convocante de la obra que depende de la Municipalidad de Lima.

Otorgamiento de buena pro

La licitación se entregó a “Parque Héroes“, un consorcio integrado por las empresas Coronel Ejecutores E.I.R.L. y Coper Ingeniería y Construcción E.I.R.L.

Cabe recordar que la ministra de Cultura, Patricia Balbuena, sostuvo la Municipalidad de Lima no ha solicitado la autorización de Cultura para esta obra. Y que su sector está facultado a emitir una opinión técnica antes de la ejecución, de lo contrario podría devenir en una orden de paralización de la eventual construcción.

Esta medida se daría si se establece que la obra atenta contra la categoría de patrimonio que ostenta el Parque Neptuno.

“Nos toca intervenir porque el parque Neptuno es patrimonio y la ley así nos faculta. Lo que no podemos permitir es abrir un espacio que abra paso a la confrontación”, señaló la ministra días atrás.

Así mismo, el propio alcalde Castañeda Lossio había señalado “nos tendremos que atener a lo que diga el Ministerio de Cultura. En ese sentido no hay problema”. Sin embargo, ya se otorgó la buena pro.

El espacio que se utilizará para construir el parque temático sugerido por el fujimorismo es patrimonio cultural de la UNESCO.

Otorgamiento de buena pro