Redacción Wayka

El candidato de Juntos Por el Perú, Gustavo Guerra García, aseguró que de ganar las elecciones municipales 2018, la dirección de su gestión estaría a cargo de una mayoría femenina.

En entrevista para la sección Wayka Electoral de este portal, el candidato de Juntos Por el Perú explicó en qué consisten sus principales propuestas sobre transporte, violencia de género  e inclusión social de las poblaciones vulnerables.

“Si ganamos las elecciones, va a haber una mayoría femenina que puede controlar el concejo de la municipalidad. Y nuestro compromiso es que cuando nombremos a los gerentes, la mitad serán mujeres”, precisó Gustavo Guerra García.

Por otro lado, el candidato de Juntos Por el Perú reconoció errores en la gestión de la exalcaldesa Susana Villarán.

“Quizás si no me hubiera peleado con Susana Villarán desde el primer año, hubiéramos podido avanzar más con la reforma del transporte. La exalcaldesa rompió una alianza con la izquierda que yo había gestionado y entonces mi molestia con ella fue terrible y por eso es que yo me negué a trabajar con la municipalidad el primer año”

Asimismo, también agregó que en su gestión podría sumar a los candidatos del Frente Amplio, Enrique Fernández, y Manuel Velarde, de Siempre Unidos.

“Creemos que hay que regionalizar el tema del trabajo. Le vamos a pedir al Ministerio de Trabajo que Sunafil pase al gobierno metropolitano, que es una función que casi siempre es de los gobiernos regionales (…) Si es así, sí podría encargarle a Enrique Fernández Chacón que se encargue de Sunafil”, dijo Guerra sobre el candidato del Frente Amplio.

También incluyó al candidato de Siempre Unidos en una posible gestión municipal suya. “También me gustan las propuestas que ha hecho Velarde para ciclovías así que yo le propondría que sea el gerente de la gerencia de vehículos no motorizados”.