Decenas de trabajadores del Hospital Arzobispo Loayza protestaron por la falta de implementos y no ser incluidos como trabajadores con beneficios.
Al menos 300 trabajadores del personal de salud dijeron que están bajo la modalidad de terceros y que no tienen seguro de vida o salud.
“Nosotros aportamos a la institución, pero tenemos temor de un posible contagio o infección, ya que no contamos con un seguro que nos proteja”, dijo una trabajadora.
Además, indicaron que en el Hospital Loyaza existen varios pabellones con pacientes de COVID-19, pabellones con sospechosos del virus, pero solo a algunos le dan los implementos de seguridad.
Los trabajadores también indicaron que tras hablar con el director del Hospital, les respondió que el nosocomio no era un referente contra la enfermedad del COVID-19. “El Gobierno no ha dado un presupuesto porque no somos un referente de COVID-19 cuando aquí sí atendemos”, dijeron.
“Necesitamos la seguridad de poder estar seguros. En terceros solo ganamos hasta máximo 2800 y mínimo 1800. Ahora, usted puede ver que están ganando varios alrededor de 4000 soles”, dijo.
Aseguraron que varios compañeros están comprando sus propios materiales de protección y que les deben hasta cuatro meses de sueldo. Además que existe un infectado de COVID-19 entre sus compañeros. “Está aislado en su vivienda, solo. Pedimos más responsabilidad con ese tema y seguridad para nosotros”, finalizaron.