Este miércoles 15 de setiembre resolverán el recurso de casación interpuesto por la defensa de Pozo y del Ministerio de Justicia. Sobreviviente denunció que, desde 2019, Poder Judicial no emite orden de captura para que agresor cumpla condena de 11 años de cárcel.

Redacción Wayka

La Sala Penal Permanente de la Corte Suprema del Poder Judicial decidirá el próximo miércoles 15 de setiembre si anulará la sentencia condenatoria por tentativa de feminicidio contra Adriano Pozo. El pasado 1 de setiembre los magistrados participaron de la audiencia de vista de la causa del recurso de casación que la defensa del agresor presentó junto a la defensa pública del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos.

En julio de 2019, el Poder Judicial dictó 11 años de prisión para Adriano Pozo por tentativa de feminicidio en contra de Arlette Contreras. La sentencia condenatoria se concretó después de 4 años de que se cometió el delito. Desde 2015, el agresor fue absuelto en dos juicios que se realizaron en Ayacucho.

Ahora, la defensa legal de Pozo pretende anular la condena que no ha cumplido, pues, según la sobreviviente, el Poder Judicial no emite orden de captura hasta la fecha. En 2019, el Ministerio del Interior incluyó a Adriano Pozo en la lista de los más buscados; ofrecían S/ 30 mil a quien lo encuentre.

En tanto, la defensa pública del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos presentó el recurso de casación de la sentencia condenatoria porque no está conforme con el monto de la reparación civil (S/20 mil) que Pozo debe pagar a Contreras.

«(La reparación civil corresponde) al daño que los hechos produjeron en mi vida, desconociendo la magnitud de estos y que me imposibilitaron continuar con el desarrollo personal y profesional que hasta que ocurrieron los hechos venía alcanzando», comunicó Contreras.

La Sala Permanente de la Corte Suprema resolverá el recurso de casación a las 8:30 de la mañana del próximo miércoles 15 de setiembre. Estará presidida por el juez César San Martín.