Las populares rifas de Fuerza Popular para generar ingresos a la campaña de Keiko Fujimori fueron “simuladas”, según el testimonio del Testigo Protegido 2017-55-3, según lo informó el fiscal José Domingo Pérez durante la audiencia de hoy en el que se expuso los presuntos delitos de Adriana Tarazona, señalada como tesorera de Fuerza Popular.
“Tengo conocimiento que la rifa que se realiza el 15 de diciembre del 2015 fue una actividad simulada, ya que fue armada en las formas, pero en la realidad no fue tal, ya que había tickets adquiridos o comprados por personas”, leyó el fiscal José Domingo Pérez.
Según el testimonio, el dinero se repartió entre diversas personas como el congresista Rolando Reátegui, pues así se dispuso en “reunión con la cúpula” de la agrupación que integran Adriana Tarazona, Ana Hertz, Pier Figari y la propia Keiko Fujimori. El dinero que recibió el testigo le fue entregado en la calle Mall del Sur donde funcionaba la oficina de la dirigente del partido, sostuvo.
El testigo complementa:
“En el primer piso se recibía a la gente, desde la oficina de Keiko se podía ver la calle y otras oficinas estaban cerca, Ana y Pier compartían una oficina, pero como los temas de tesorería los veía Adriana esta última tenía una sola oficina la cual conectaba con otros ambientes donde trabajan otras personas de apoyo”.