La Fiscalía de la Nación ha habilitado números de Whatsapp y correos electrónicos en 34 distritos fiscales a nivel nacional para recibir denuncias por violencia contra las mujeres e integrantes del grupo familiar. 

Esta medida responde al Decreto Legislativo Nº 1470, que prioriza la atención de las denuncias por violencia de género durante el estado de emergencia. Según el Ministerio de la Mujer, hasta el momento, son más de 30 mil llamadas de auxilio recibidas en la Línea 100.

Para ayudar al registro de la denuncia, el Ministerio Público exhorta a la ciudadanía que adjunten los siguientes detalles en caso dispongan de la información:

  • Del denunciante: Nombre y apellidos, DNI, teléfono/correo
  • De la agraviada: Nombre y apellidos, DNI, dirección, teléfono/correo. Informar si la denuncia también ha sido registrada en otras instituciones (fecha) y si existen denuncias previas.
  • Agraviados menores de edad: Datos personales del menor y datos del padre/madre o tutor. Informar si la denuncia también ha sido registrada en otras instituciones (fecha) y si existen denuncias previas.
  • Del acusado: Nombre y apellidos. De ser posible DNI, edad, teléfono/correo. Relación con la víctima (de tenerla).
  • Los hechos: Día, hora, lugar. Detalle de lo sucedido y, de ser posible, ubicación actual del agresor.

En este link puede encontrar todos los números y correos disponibles en los 34 distritos fiscales para realizar las denuncias.